Lanzamiento del libro Pueblo Hundido

14/05/2014

El día 15 de mayo de 2014, en el marco del programa denominado "El imaginario literario de los habitantes de Diego de Almagro" se realizarán diferentes actividades como forma de celebración del Día Internacional del Libro y la Lectura, entre ellas el lanzamiento, presentación y entrega a los establecimientos educacionales del libro Pueblo Hundido, Rescatando una Historia.

El libro de 56 páginas, escrito por mí y dibujado por Juan "Nitrox" Márquez, narra en formato de cómic el origen de la comuna de Pueblo Hundido, actual Diego de Almagro, repasando pasajes de su historia en distintas épocas, desde el período precolombino hasta el siglo pasado.

La obra fue financiada con fondos FNDR del Gobierno Regional de Atacama, entregados a la municipalidad de Diego de Almagro, está destinado a ser un texto para escolares, sin ser excluyente del resto de lectores de todas las edades.

El programa de actividades cuenta además con el lanzamiento de otros libros: Un texto que contiene una serie de cuentos de Pueblo Hundido relatados por sus habitantes y concentrados en las leyendas del pueblo, el libro "Trashumancia Minera del Norte Chico. Portal del Inca, refugio para los viajantes", que trata del desarrollo productivo de la minería desde la etnia del norte chico hasta la actualidad y un texto que relata la historia de la Masacre en la ciudad de El Salvador ocurrida en el año 1960. También se contará con la participación del destacado artista nacional Eduardo Gatti, quien participará de charlas literarias y con su música.

La invitación a participar es desde las 16:00 hrs. en la plaza de armas Salvador Allende G.


Afiche promocional


El que patudamente (y de chocho) hice yo

Etiquetas:

LEER MÁS...


0 Comentarios:

Comenta!


Todo el material presente aquí es propiedad de sus respectivos titulares y se muestra solo a modo de referencia.
Diseño de plantilla: Maycols Alfaro. Imagen del Header: Juan "Nitrox" Márquez.
Contacto: mbalfaro@gmail.com