Literoscopio

18/01/2013

Ya "salió a la luz" Literoscopio, Antología para ilustres lectores, que es una antología literaria que tiene un montón de cosas, y entre ellas, uno de mis cómics.

Desafortunadamente, el libro no está a la venta, ya que es un texto escolar, que será distribuído a escuelas y bibliotecas del país. Pero eso no disminuye mi entusiasmo. Es más, me agrada saber que estará al alcance de tantos lectores, que tendrán que leerlo "obligados" :)

Mi participación en el libro, se gestó gracias a la acción de grandes profesionales en sus disciplinas, como lo son Germán Valenzuela, coordinador del proyecto Sinfonías Sencillas y Sebastián Garrido, actual cabecilla de la editorial Piedrangular, ya que la historia fue publicada inicialmente en el proyecto web, de donde fue seleccionada, junto a otras dos, para ser parte de la antología de Editorial SM.

El dibujo de "Una cita perfecta" pertenece al destacado Sebastián González Ruiz, que tiene tantos derechos sobre la obra como yo. Estoy más que agradecido de su apoyo en esto, gran mérito del resultado manó exclusivamente de sus lápices.

Pero ya que esto es como una review, no solo quiero darles la lata de mi autobombo, veamos cómo describe el libro el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) :

Estimulante antología de piezas de ficción originales y heterogéneas. Al margen de la correcta selección en el ámbito de la narrativa, el ensayo y la poesía, habría que destacar ante todo los riesgos tomados en la inclusión de nuevos formatos, esto es: un nutrido apartado de novelas gráficas, un pequeño conjunto de letras de canciones chilenas contemporáneas, numerosas columnas de opinión, guiones de películas y algunas frases célebres. La visión panorámica de la antología ofrece, sin lugar a dudas, una impresión positiva y actual.

¿Y yo? pues más que feliz.

Etiquetas: ,

LEER MÁS...


0 Comentarios:

Comenta!


Todo el material presente aquí es propiedad de sus respectivos titulares y se muestra solo a modo de referencia.
Diseño de plantilla: Maycols Alfaro. Imagen del Header: Juan "Nitrox" Márquez.
Contacto: mbalfaro@gmail.com