Descargar Pueblo Hundido, rescatando una historia

El 25 de marzo de 2015, la crecida del río Salado literalmente hundió en el barro, entre otras, la ciudad de Diego de Almagro, localidad llamada anteriormente, tal vez en recuerdo al mismo episodio ocurrido en tiempo prehispánico, Pueblo Hundido.

El año pasado, en la celebración del Día del Libro, la municipalidad de Diego de Almagro lanzó el libro que hicimos con Juan "Nitrox" Márquez, el que cuenta la (o una versión de) historia de Pueblo Hundido, desde la prehistoria de la localidad hasta su alzamiento como comuna autónoma.

Ahora, como una forma de celebración del Día Internacional del Libro y en homenaje a todos quienes de una u otra forma resultamos afectados por el aluvión que sepultó viviendas y sueños, es que dejamos a vuestra disposición el libro en formato pdf, para que conozcan la historia de este pueblo de gente esforzada y curtida por el sol del desierto de Atacama, y del pueblo que sabemos volverá a salir del hundimiento, como ya lo ha hecho antes.

Sin más preámbulos, les dejo el libro, eecrito y rotulado por mí, con el bello arte de Nitrox Márquez, pulido por el ojo y manos expertas de María José Soto-Aguilar y Gabriel Aiquel.

Que lo disfruten, y Feliz Día del Libro!

Etiquetas:

LEER MÁS...


0 Comentarios:

Comenta!


Todo el material presente aquí es propiedad de sus respectivos titulares y se muestra solo a modo de referencia.
Diseño de plantilla: Maycols Alfaro. Imagen del Header: Juan "Nitrox" Márquez.
Contacto: mbalfaro@gmail.com