First Annual Letterer Appretiation Day

El 01 de septiembre de 2017 se celebró a nivel mundial el Primer Día de Reconocimiento al Letrista de Cómic, y en el marco de la celebración, junto a Cristian Docolomansky realizamos la charla "ComicBook Letterer Appretiation Day" en el 6to Festival Internacional del Cómic de Santiago.

La charla se realizó el día 03 de septiembre y, a pesar del frío, contó con la asistencia de un público interesado en el tema y de distintas edades, lo que transformó la charla en una actividad muy divertida y, espero, didáctica.

El tema de mi charla se centró en explicar la importancia del rotulado como un elemento al servicio de la narración y parte de ésta, dando principal importancia a cómo conseguir la integración con el arte del dibujante, mientras que Doco explicó los pasos para diseñar logos que resulten representativos del cómic para el que son creados.

Acabadas nuestras ponencias, el público se mostró muy interesado en otros temas atingentes, como el orden de lectura o la creación de onomatopeyas, y de software requerido, entre otras cosas.

Solo me queda agradecerle a Doco por la invitación, y a todos detrás de FIC Santiago, por darnos el espacio para el desarrollo de la charla.

Y un par de fotitos:


Cristian Docolomansky (izq) y Maycols Alfaro (der)


Maycols hablando de BOOMS y Arghs!


Doco explica qué tan complicado es hacer esto XD


Otra de Doco


Otra vez yo

Etiquetas:

LEER MÁS...


0 Comentarios:

Comenta!


Todo el material presente aquí es propiedad de sus respectivos titulares y se muestra solo a modo de referencia.
Diseño de plantilla: Maycols Alfaro. Imagen del Header: Juan "Nitrox" Márquez.
Contacto: mbalfaro@gmail.com